Menu Principal

Excongresistas Álvaro Ashton y David Char Navas, admitidos en Justicia Especial de Paz

También fue admitido el exagente del DAS Martín Sierra D’Alemán, y a los tres esa jurisdicción les exige que cumplan con el régimen de condicionalidad.

El anuncio de la decisión lo hicieron este viernes Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y Eduardo Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación de esa jurisdicción.

No es la primera vez que Ashton y Char Navas piden someterse a la jurisdicción que nació como resultado de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.

En mayo pasado, hicieron esa solicitud, pero fue rechazada por la JEP, que consideró que los delitos que cometieron no estaban relacionados con el conflicto armado

Sin embargo, este viernes, Cifuentes dijo, en rueda de prensa que, por ejemplo, Char Navas comparece en su doble condición de empresario y de excongresista, acusado por la Corte Suprema de Justicia de los delitos de concierto para delinquir agravado, y de porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, explicó Cifuentes.

Según Cifuentes, la sección que preside encontró unos elementos para considerar que es “un compareciente que puede ser admitido en la JEP. Se trata de un delito que cae bajo la competencia de la Jurisdicción y que tiene una relación cercana con el contexto del conflicto armado interno”.

En desarrollo…

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados