Menu Principal

Falleció montañista bogotano en nevado del tolima

La travesía la iniciaron cuatro jóvenes montañistas el 5 de enero desde Salento, en el departamento del Quindío, grupo compuesto por Camilo Peña, Julián Sáenz, Juan Pablo Malaver y Diana Rodríguez, quienes se dirigieron a la parte alta del Nevado del Tolima.

Estos jóvenes de origen bogotano, empezaron a subir la montaña desde las 6 de la mañana pero, ayer sábado 6 de enero por complicaciones de salud, mandaron un caballo para regresar a Julián, por motivos que en su momento se desconocían.

Hoy domingo 7 de enero, en horas de la madrugada, Julián falleció antes de llegar a una de las fincas cercanas que estaban en el camino.

En este momento y luego de esperar ayuda de los organismos de socorro del Quindío, el cuerpo se está bajando a lomo de mula hacia Salento y segun los organismos de socorro del Quindío, hasta hace dos horas les iniciaron las ayudas.

Diana Rodríguez quedó en la parte alta de la montaña donde se encontraban y ya todo está listo para prestarle ayuda y bajar a un sitio seguro, aunque es importante informar que los demás montañistas se encuentran bien de salud.

Información extraoficial indica que el grupo dturistas está compuesto por 12 integrantes y por 3 guías contratados desde la capital de la República.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados