Menu Principal

Farc confirman que su candidato presidencial será Timochenko

El naciente grupo político anunció que la fórmula vicepresidencial será Imelda Daza Cotes.

La candidata a vicepresidenta no ha sido militante de Farc. Es oriunda de Manaure, La Guajira. Estudió economía en la Universidad Nacional y es docente. Además fue activista política con la Unión Patriótica en los años 80.

El partido anunció que también presentarán listas al Senado de la República, que estarán lideradas por Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y ‘Benkos Biohó’.

Adicionalmente tendrán lista para la Cámara de Representantes encabezada en Antioquia por Olmedo Ruiz, en el Valle del Cauca por Marco León Calarcá, en Atlántico por Jesús Santrich, y en Santander por Jairo Quintero. Los demás departamentos están por determinar.

Cabe recordar que luego de la personería jurídica otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a este partido, pueden postular e inscribir estos candidatos que seleccionaron.

En lo relacionado con la inscripción es importante tener en cuenta dos aspectos, según explicó el magistrado Armando Novoa en Caracol Radio.

  • La inscripción de los candidatos electorales, de acuerdo al calendario que establece la ley y que expidió recientemente la Registraduría Nacional, va del 11 de noviembre al 11 de diciembre. De tal manera que esta nueva fuerza puede hacer públicas las aspiraciones de sus candidatos pero aun no es el momento de inscribir esas candidaturas.
  • Dentro de las competenecias que tiene el CNE, señaladas en el articulo 265 de la Constitución, este organismo está habilitado para revocar inscripciones de candidatos que no cumplan con los requisitos que establece la ley en materia de inhabilidades.

Además pueden “recibir financiación del Estado, acceder a los medios de comunicación social, llevar a cabo coaliciones, si ese es su deseo, para participar en los próximos certámenes electorales para Congreso de la República, y presidencia, tal como está normado en la constitución y en la legislación electoral colombiana”, agregó Novoa.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados