Menu Principal

General Mario Montoya comparece de nuevo ante JEP por falsos positivos

Para este miércoles está programa que se reinicie la audiencia al general retirado Mario Montoya, excomandante del Ejército y quien se encuentra afrontando varios procesos judiciales por los llamados falsos positivos.

La diligencia anterior fue suspendida porque el oficial se negó a reconocer a algunas víctimas de falsos positivos,entonces los magistrados de la JEP decidieron analizar esta situación y determinar si se les concede la calidad de víctimas de las ejecuciones extrajudiciales a estas personas.

Es de recordar que el general Montoya es el oficial de más alto rango que hasta el momento ha comparecido ante la Justicia Especia de Paz, y su proceso es por la ocurrencia de más de 100 casos documentados de falsos positivos que se presentaron durante los años 2006 y 2008 cuando este se desempeñó como comandante del Ejército.

Esta audiencia será transmitida de manera simultánea en Medellín donde se encuentran las víctimas de la llamada Operación Orión (ocurrida octubre de 2002) que se ejecutó en la comuna 13 entre miembros del Ejército bajo el mando del general Montoya y grupos paramilitares de la época.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados