Menu Principal

Gobierno no respaldará eliminación de altas cortes propuesta por uribismo

La ministra de justicia Gloria María Borrero explicó que si bien es cierto que todos los partidos políticos pueden presentar las iniciativas que consideren, en el caso del acto legislativo que presentó la senadora Paloma Valencia para eliminar las altas cortes y crear un ‘supertribunal’ no será apoyada.

“La senadora pone sobre la mesa esa propuesta, pero el Gobierno no la acompañará. El tema se discutió y la senadora aclaró que no se trata de un punto de honor, el punto de honor es lograr la seguridad jurídica así que por eso se está trabajando en ese tema así haya multiplicidad de cortes”, dijo la ministra.

Asimismo contó que como el Gobierno, Cambio Radical y el Centro Democráticoradicaron Reformas a la Justicia, se trabajará para unificar los textos con el fin de que el debate sea expedito.

“Se presentaron los tres proyectos que están a consideración del Congreso y acordamos con los integrantes de la Comisiones  Primeras temas fundamentales. Hicimos acuerdo sobre lo principal que tendrá la reforma y hay muchos acercamientos para tener una ponencia unificada”.

La ministra aseguró que las altas cortes quedarán tal cual como están funcionando pero que sí se trabajará para que haya más seguridad jurídica. Tiene que ir la modificación de los órganos de Gobierno de administración de la rama, la funciones electorales, el aumento de requisitos para ingresar a las altas cortes y otros temas fundamentales.

Después de esta reunión de congresistas con la ministra se empezará a trabajar en la elaboración de la ponencia con la que empezaría el debate en el legislativo.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados