Menu Principal

Gobierno reafirma compromiso de sacar adelante normas anticorrupción

En diálogo con Caracol Radio, la exsenadora Claudia López, exhortó al gobierno para que radique el mensaje de urgencia en el Congreso y se le dé trámite al paquete de medidas que fue presentado en el legislativo para combatir la corrupción y que según López corre el riesgo de hundirse.

“Hay que llamarle la atención al gobierno, no han radicado el mensaje de urgencia, las iniciativas están engavetadas y corren el riesgo de hundirse”, señaló.

Así mismo la exsenador López criticó la actuación de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien tiene a cargo sacar adelante las iniciativas anticorrupción ordenadas por el presidente Iván Duque.

“Ella tiene acuerdos distintos con Cambio Radical, acuerdos distintos a los compromisos que adquirió el presidente Duque luego de la consulta anticorrupción”.

RESPUESTA DE LA MINISTRA

Ante los señalamientos de la exsenadora López, la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, indicó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que el mensaje de urgencia que tanto reclama la exparalmentaria será radicado para 8 de los 14 proyectos anticorrupción una vez se surta trámite en el Congreso de las reformas a la justicia y política.

“El mensaje de urgencia es una figura que sirve para acortar el tiempo de trámite en el Congreso y se aplica para proyectos y no para reformas constitucionales como la reforma a la justicia y política que son las estamos esperando sacar adelante”, señaló Gutiérrez.

Frente a la moción de censura en contra del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, que cursa en la Cámara de Representantes, dijo que él está dispuesto a dar las explicaciones necesarias ante los parlamentarios y soportar sus actuaciones sobre los llamados bonos de agua.

Agregó que una vez surtida esta etapa en la Cámara de Representantes se espera avanzar en la presentación de la ley de financiamiento.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados