Menu Principal

Gobierno Santos deja comprometida vigencias futuras por $ 92.8 billones

El 85,8% de los cupos autorizados para inversión, se concentra en el sector transporte y el metro de Bogotá.

El Gobierno del Presidente, Juan Manuel Santos, deja comprometida vigencias futuras por 30 años por un valor del orden de 92.8 billones de pesos.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que $92.7 billonescorresponden a gastos de inversión y 34 mil millones a funcionamiento.

En el marco fiscal de Medio Plazo presentado al Congreso de la República se establece que $58.6 billones quedan comprometidos para la ejecución de las concesiones de cuarta generación y $15.6 billones para la construcción del metro de Bogotá.

En materia de los programas de vivienda se proyectaron vigencias futuras por $4.3 billones, 2 billones en la ejecución de la Ruta del Sol fase II y $1.3 billones en la Ruta del Sola fase III.

El Ministro Cárdenas explicó que el 85,8% de los cupos autorizados para inversión, se concentra en el sector transporte (2019-2048), donde se incluye el proyecto Primera Línea Metro de Bogotá, la construcción, mejoramiento y pavimentación de infraestructura vial; el 7,4% de hacienda, los sistemas estratégicos e integrados de transporte público de pasajeros, apoyo plan todos somos pacífico y Fondo adaptación para la construcción de las zonas afectadas por la ola invernal el 4,8% en programas de vivienda, agua potable y saneamiento básico, y el 2% al resto de sectores.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados