Menu Principal

Helicóptero del Ejército se estrelló contra una montaña de Copacabana

Un helicóptero HUEI II que partió desde el batallón Pedro Nel Ospina con destino a Tolemaida, se estrelló en la mañana de este miércoles en zona rural de Copacabana, al norte de Medellín.

Fuentes militares confirmaron que la aeronave, de matrícula EJC 5412, alcanzó a recorrer 1,2 millas (unos 2.2 kilómetros) antes de entrar en emergencia.

El capitán Carlos Mario Tobón, comandante del cuerpo de Bomberos de Copacabana, aseguró que una máquina y tres ambulancias, con apoyo de la concesión Hatovial, atienden la emergencia.

“Por ahora tenemos 10 personas lesionadas, no hay fallecidos, ya los estamos trasladando. Todos iban en el helicóptero y el reporte es que se estrelló”, informó.

El teniente Nelson Zuluaica, comandante del cuerpo de bomberos de Bello, agregó que entre 15 y 20 de sus hombres también están apoyando la atención.

Óscar Restrepo, alcalde de Copacabana, informó que los heridos fueron evacuados en otro helicóptero. “El piloto vio un terraplén y ahí aterrizó y salvó la vida de sus 9 compañeros. La zona donde ocurrió el accidente permitió el rápido acceso de los organismos de socorro y hasta el aterrizaje de la aeronave usada para trasladar a los lesionados”, dijo.

El Ejército reportó en un comunicado que “a esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente”, informó.

Además agregó que los ocupantes del helicóptero están ilesos, pese a que fueron remitidos al hospital Pablo Tobón Uribe para una valoración médica.

A continuación el comunicado emitido por el Ejército Nacional

El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1.    En la mañana de hoy siendo las 9:30 despegó un helicóptero HUEY II de la Aviación del Ejército con número de matrícula EJC 5412 que realizaba una misión de traslado Bello Antioquia – Tolemaida, la aeronave se accidentó a 1.4 millas saliendo del Batallón Ospina con seis personas a bordo.

2.    Gracias a la pericia y experiencia de la tripulación el personal que se trasportaba dentro de la aeronave se encuentra ileso  y están siendo valorados por médicos de la Institución.

3.    A esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados