Menu Principal

Horacio serpa involucrado en plan ilegal para evitar revocatoria de un alcalde

La participación del senador liberal habría servido para ayudar al mandatario de Barrancabermeja (Santander), Darío Echeverry.

La jornada democrática en la que se sometió al escrutinio de los ciudadanos la permanencia en el cargo de Echeverry fue convocada el pasado 2 de junio, pero tuvo una muy escasa participación debido, según investigaciones de la Fiscalía difundidas por W Radio, a las estrategias que habría orquestado el alcalde del puerto petrolero.

Esas investigaciones están fundamentadas, entre otras, en grabaciones de llamadas telefónicas que desvelarían la trama criminal que involucra desde personalidades del ámbito nacional hasta miembros del despacho del alcalde y familiares y allegados suyos.

De hecho, en una de las grabaciones hechas por la Fiscalía con la autorización de un juez, Echeverry habla con Serpa para que, al parecer, interceda por él ante el procurador general Fernando Carrillo y miembros del Consejo Nacional Electoral.

Del plan habría hecho parte hasta Carlos Moreno, un exparamilitar reinsertado, hoy líder del corregimiento La Fortuna, a quien habría contactado Echeverry para evitar que la población participara en la revocatoria. Su misión habría sido ‘reclutar’ a 40 personas “revoltosas” para evitar que la gente votara.

En suma, por los hechos, la Fiscalía investiga a Echeverry y a los siguientes funcionarios: su secretario general, Diego Acosta; a su secretaria de gobierno, Mayerly Oyoque; a la asesora de la oficina jurídica Luz Elvira Quintero, al secretario de planeación; Óscar Jaramillo, y a Kira Benítez, funcionaria de la oficina de control interno.

También, las siguientes personas: Mariluz Núñez (esposa del alcalde), Jhon Moros (amigo del alcalde), Fabián Echeverry (sobrino del alcalde), Gerardo Junco (contratista), Sol Reyes (política de Barrancabermeja, Carlos Moreno (líder del corregimiento La Fortuna), Fabio Hernández (líder del corregimiento La Meseta de Santander), Elizabeth Lobo, Álex Arques, concejal y su esposa Kelly Ortiz, entre otros.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados