Menu Principal

Humillante captura a conductor del SITP por pedir a policías que bajaran a colados

Quedó registrada en un video que compartió el mismo operador del sistema integrado, en sus redes, y en el que denuncia que los uniformados no les impusieron comparendos a los infractores, sino lo multaron a él.

En una grabación, publicada por Noticias Caracol, se escucha cuando uno de los policías le explica al conductor la absurda razón por la que lo sancionará:

“Le voy a hacer un comparendo porque me está obligando a hacer una cosa que yo no puedo hacer en el Código de Policía”.

La situación a la que se refiere el uniformado, según el denunciante, ocurrió este lunes. Mientras el operador hacía su ruta por el sur de la capital, un grupo de hombres ingresó al bus de manera irregular sin pagar el pasaje. Por esta razón, se detuvo frente a la autoridad para que los bajara del vehículo.

Sin embargo, los uniformados se habrían negado a la petición y por el contrario arrestaron al conductor del SITP por “desacato a la autoridad”, indicó el noticiero.

“El señor policía me hace un comparendo porque le digo que me baje 5 personas que se me subieron sin pagar el pasaje. Dice que esto no es mío”, se escucha que dice el denunciante en la grabación del informativo.

En un segundo video (que aparece al final de esta nota), se observa al operador esposado y pidiéndole a una mujer que grabe la situación.

Además, se escucha que una mujer da la misma versión que el detenido sobre los hechos, pero un individuo, que al parecer opina igual que el policía, interviene: “Ni siquiera el bus es del man para que se ponga a alegar. Por pelear por lo que no es suyo, regalado”.

No obstante, la periodista de Noticias Caracol habló con el coronel Néstor Melenje, comandante de Policía de Transmilenio, y de forma indirecta preguntó sobre los hechos. El oficial desautorizó a sus policías y afirmó:

“Cuando se presenta una situación de personas que ingresan ilegalmente, tanto a los buses articulados y al SITP, y el conductor requiera el acompañamiento, la presencia del policía, inmediatamente, el policía está en la obligación de prestar su colaboración. Si el conductor pide el favor de sacarlos, los deben sacar y además se les hace un comparendo”.

Ahora, surgen algunas preguntas, por ejemplo: ¿Qué ocurrió con los uniformados que, presuntamente, no actuaron contra los colados e inexplicablemente sí contra el conductor?, ¿qué pasó con los colados, se salvaron de la multa (104.000 pesos) del nuevo Código de Policía?, ¿El conductor quedó reseñado por “desacato a la autoridad”? y ¿Verdaderamente, el operador representaba un peligro, a tal punto de tener que arrestarlo?.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados