Menu Principal

Iba a abusar de su hija, la tomó de rehén para evitar linchamiento, y Policía lo abatió

El dramático hecho ocurrió en Barrancabermeja y parte de la situación quedó registrada en un video en el que se aprecia al hombre desnudo con su hija, de 9 meses, en sus brazos (también desnuda), mientras amenaza de herirla con un cuchillo.

La dantesca escena de esa grabación, registrada por un vecino la ciudad santandereana y compartida en redes sociales, comienza con los gritos desesperados de varios vecinos que piden ayuda para una mujer que permanece herida y botada en el piso.

“Alguien que la jale”, “Ey, pero todos mirando y ni un hiju$%# carro para llevar a la niña que se está muriendo”, se escucha en el video (ver al final de la nota) mientras se aprecia a la jovencita, según las autoridades menor de 17 años, revolcándose en el suelo y pidiendo que la salven.

Esa mujer (que está viva de milagro) era la pareja del agresor, identificado como Aníbal Becerra Duarte de 25 años, y fue apuñalada por él en 26 oportunidades, de acuerdo con Vanguardia.

Toda la tragedia, según menciona ese diario y señalan usuarios en Facebook, habría tenido ese desenlace luego de que la joven madre se percatara de que su pareja iba a abusar de la bebé.

En un forcejeo para evitar el presunto abuso sexual, aseguró La Cariñosa, Becerra Duarte atacó a su mujer y le causó las múltiples heridas. Ante los gritos y súplicas de auxilio de la joven madre, los vecinos se dieron cuenta de la espantosa agresión.

Estos valientes ciudadanos habrían forzado la puerta de la vivienda para detener al agresor. Sin embargo, el sujeto tomó a la niña en sus brazos, no soltó el cuchillo y, por el contrario, utilizó a su pequeña hija como escudo para evitar que la comunidad lo detuviera, agregó la emisora.

Además, en el video se observa cómo el desadaptado individuo se atrincheró en una esquina de la sala de su casa (con la bebé aún en sus brazos) y lanzó en varias ocasiones el cuchillo para impedir que la comunidad auxiliara a su pareja.

Los vecinos, llevados por la ira, se armaron con palos, piedras e incluso cuchillos, para tratar de intimidar al hombre y lograr salvar a la mujer y a la niña.

Aunque todos los esfuerzos eran en vano. No obstante, en manada, los vecinos acorralaron al hombre y lograron sacar a la joven herida de la residencia.

En la grabación también se escucha el llanto desconsolado de la bebé, mientras su padre se enfrenta a un hombre con el cuchillo.

“El tipo estaba desnudo con su hija en brazos y con la esposa a la que ya había apuñalado varias veces. Le rogamos que la dejara ir, pero se nos mandaba con el cuchillo que tenía. Finalmente logramos sacar a la mujer por el patio. Ella imploraba, bañada en sangre, que no la dejaran morir”, dijo un testigo, citado por el periódico local.

Luego de unos minutos, policías llegaron al sitio alertados por la comunidad. Aunque intentaron persuadirlo, Becerra Duarte amenazaba con matar a su hija.Por eso, fue abatido por un uniformado. En esa versión coinciden todos los medios.

Así también lo narró en un testimonio un ciudadano en el noticiero Enlace Televisión:

“Nosotros no hicimos nada porque tenía a la niña. Cuando llegó la Policía, él cogió a la niña y le puso el puñal en la espalda. Le decía a la Policía que si se acercaba mataba a la niña […]. Estaba como rezando, estaba loco porque no reaccionaba, cuando sentimos que al policía le tocó disparar porque la niña estaba llorando mucho y el puñal lo estaba aprisionando demasiado contra la bebé”.

Frente al caso, el coronel Iván Calixto, comandante operativo de la Policía, explicó en la emisora:

“Lo cierto es que prevalecía la menor de edad y que nuestro valeroso hombre agotó todas las instancias como fueron testigos los vecinos del barrio, que con algunos elementos contundentes trataron de despojarlo y quitarle el elemento corto punzante para evitar que le hiciera daño a la menor de edad”.

Advertencia: El impresionante video contiene imágenes fuertes que pueden herir susceptibilidades. La grabación es más escalofriante, por lo que la revista digital Pulzo editó el video y aqui te lo mostramos:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados