Menu Principal

INTEC, girardoteños ganadores de la feria tecnológica en la ciudad de Ibagué

Los aprendices del SENA del programa de Mantenimiento de equipos de cómputo Johan Gonzales, Jhonnathan Mayorga y Alejandro Martínez, dejaron en alto el nombre de Girardot en la feria tecnológica en la ciudad de Ibagué.

La competencia fue efectuada con jóvenes y personas del departamento del Tolima, de Bogotá y la regional Cundinamarca, donde Girardot fue el mayor representante de la región.

En la ejecución los jóvenes girardoteños se destacaron en la realización del reto, el cual consistía en restaurar una CPU considerada chatarra y lograr darle vida de nuevo con materiales reciclados.

Tenían que modificarla y darle una función mejor de la que tenía, así que esto  incluía mejorar en un 40% su función como máquina sin cambiar su esencia y modernizarla lo que más pudieran. También debían instaurar una refrigeración líquida para el equipo, los girartoteños lograron  hacer el líquido refrigerante de una manera artesanal.

En el reto los participantes no podían pasar de los 2’500.000 para el desarrollo del proyecto, y sólo podrían hacerlo en un mes. INTEC logro el reto con un promedio aproximado de los 600.000 pesos en muy poco tiempo.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados