Menu Principal

La ‘chica plástica’, mujer que aterrorizaba a clientes ‘gota a gota’

Se llama Nini Yohana Arrieta Castillo y fue capturada en Barranquilla junto con 8 personas más, todas señaladas de graves delitos y de pertenecer a una red dedicada al préstamo de dinero bajo la modalidad de ‘cobra diario’.

Aunque a simple vista Arrieta Castillo, de ojos negros y pronunciados atributos físicos, luce como una mujer normal, la Fiscalía reveló que esta barranquillera de 38 años de edad es investigada como presunta cabecilla detrás del negocio de ‘gota a gota’ junto a su pareja sentimental, John Albert Builes Gutiérrez, alias ‘John Pistola’, informó Al Día.

Incluso, dice, las autoridades la señalan como la mujer que ordenaba torturar y golpear a clientes (y hasta a extrabajadores) que incumplían con los pagos de dinero.

Esta hipótesis se desprende de varias comunicaciones telefónicas interceptadas en donde los cobradores le rinden cuentas a Arrieta Castillo y a su pareja.

Con estos audios, la Fiscalía logró establecer la relación que tienen los dos, según cita ese medio.

  •  Nini: “Dicen que cascaron a un trabajador mío”.
  •  John: “¡Ey ‘Bam-bám’, ¿qué pasó?! (le pregunta a un empleado) ¿No, que todo sano?”.
  •  Nini: “¿Pero qué le pasó? Porque me dicen que lo rajaron (lo apuñalaron) y lo llevaron a la clínica”.
  •  John: “No, nada. Lo levantaron a puño, pero no lo llevaron a la clínica”.
  •  Nini: “¡Joda! No sé qué hacer con Villa Estadio. Hay un pedazo (del barrio) en el que la gente no sé qué mon%&$ se cree. Bravean la plata duro. Son como 20 tarjetas que tengo emproblemadas”.
  •  John: “Bueno, pero deja y te mando alguien conocido allá, un supervisor que conozca. ¿A quién tenemos allá, que sea firme en Villa Estadio? (le preguntó a un empleado). Listo, mira, tengo a Carlos y al ‘Cachaco’, ellos aprietan eso. Nada más que digas y armamos tres motos, o mejor no, es más, dame las direcciones y yo mando la camioneta, Luis Miguel y Carlos van en las camionetas”.

En otras interceptaciones las autoridades encontraron una llamada de una mujer, madre de un deudor, en donde le ruega a Arrieta Castillo que no le vaya a hacer nada a su familia por la deuda, y que ella misma se la va a pagar.

Además de la ‘chica plástica’ y su pareja, como la apodan las autoridades debido a su vida de lujos y ostentaciones, los otros capturados según El Heraldoson René de Jesús Arrieta Castillo, alias ‘Chamo’, propietario de la empresa de préstamos ‘Inversiones el Chamo’, hermano de Nini Arrieta y mano derecha de ‘Pistola’.

También están Yeimi Andrea Builes Gutiérrez, alias ‘Mona’, presunta administradora del negocio junto con la ‘chica plástica’ y con Sayris Paola Polo GutiérrezMichael Andrés Builes Arrieta (hijo de ‘Pistola’), Isbarry Yulith Arrieta Hoyos y Estefani Camileth Polo Gutiérrez.

El medio regional dice que el otro detenido es Oswaldo Rafael Cervantes Angarita, alias ‘Bam-Bam’, ‘supervisor’ de las rutas de cobro y “mano derecha de los dueños de la organización, encargado de hacer cumplir las órdenes del patrón y (el que) coordina y ejecuta acciones criminales contra personas que no les paguen oportunamente”.

Con este prontuario criminal, agrega El Heraldo, los detenidos fueron presentados ante un juez que este martes ordenó cárcel para los hombres de la estructura, y envió a las cinco mujeres bajo detención domiciliaria.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados