Menu Principal

La Fuerza Aérea Colombiana apoya extinción de incendio presentado en la zona rural de Nilo, Cundinamarca

Desde horas de la mañana y en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Bomberos y personal del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 4, desplegó sus aeronaves para apoyar las labores de extinción del incendio presentado en la vereda Jamaica sector los curos, zona rural del Nilo- Cundinamarca que ya ha afectado más de 80 hectáreas de bosque seco.

La tripulación del equipo Bell 206 Ranger de la Fuerza Aérea, realiza sobrevuelos con un personal de bomberos especializados en el tema, con el fin de verificar el estado del incendio y determinar los principales focos.

Posterior, un helicóptero Huey II del Comando Aéreo de Combate No. 4 con su sistema bambi bucket, realiza descargas continuas de agua con líquido retardarte para disminuir la conflagración y atacar desde el aire los conatos más fuertes, evitando que se propague el incendio y se generen más afectaciones al medio ambiente.

El día de hoy se ha lanzado más de 5000 litros de agua en 20 descargas consecutivas del helicóptero sobre las zonas más afectadas.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando con sus aeronaves y tripulaciones, de la mano con los demás organismos de control hasta tener controlado en su totalidad este incendio y evitar su propagación.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados