Menu Principal

La Vuelta a España 2018 está como para que se la gane un colombiano

El certamen, que va del 25 de agosto al 16 de septiembre, contará con 9 llegadas en alto e incorporará a las cimas tradicionales otros ascensos nuevos como el de Alfacar en Granada, Les Praeres de Nava en Asturias y el Monte Oiz en Bizkaia.

El diario AS se anticipó al acto oficial en que se iba a dar a conocer el recorrido este sábado.

La carrera saldrá del Centro Pompidou de Málaga con una ‘crono’ de 8 kilómetros; tendrá los ascensos a La Covatilla (Salamanca), la tradicional de Lagos de Covadonga; dos contrarreloj, una larga de más de 30 kilómetros en Cantabria y un final explosivo en Andorra, la víspera a la llegada a Madrid.

En total serán 21 etapas: 6 de ellas llanas, otras 6 de media montaña y cinco de alta montaña. En total la ronda, que apuesta de nuevo por el perfil montañoso y finales que mantengan la emoción hasta el final, tendrá 46 puertos: 2 de categoría especial, 17 de primera, 6 de segunda y 21 de tercera.

Vuelta a España 2018

En su apuesta por el espectáculo, La Vuelta presentará apenas en su segundo día el ascenso a Caminito del Rey, como aperitivo a una primera semana que obligará a mantener despiertos los intereses de los favoritos. El paso por Andalucía aportará la inédita cima granadina de Alfacar, en la Sierra de Alfaguara, en la cuarta jornada, donde espera una subida de 12 kilómetros con rampas del 14 por ciento.

Un tránsito entre Andalucía y Murcia que será propicio para los velocistas desembocará en Castilla La Mancha para vivir el ascenso a La Covatilla, en Salamanca, a casi 2.000 metros de altitud, en una etapa que saldrá de Talavera de la Reina y que dará paso a la primera jornada de descanso.

Tras pasar por la provincia de Zamora, la carrera se meterá en Galicia para la disputa de dos etapas; y luego el tríptico de montaña astur leonés con La Camperona, Praeres de Nava, puerto inédito que espera hacerse un hueco entre los lugares míticos de la Vuelta; y Lagos de Covadonga, de donde saldrá el sucesor del colombiano Nairo Quintana, su último conquistador en 2016.

También se conoce que la Vuelta 2018 tendrá una cita clave con el crono en Camtabria, pues en la decimosexta etapa tendrá de testigo al reloj entre Santillana y Torrelavega, con un recorrido que podría superar los 30 kilómetros.

Otro plato fuerte y que ilusiona a la organización de manera especial llegará un día después con la etapa cien por cien vasca, entre Getxo y el Monte Oiz, por el Balcón de Bizkaia, jornada con 3000 metros de desnivel acumulado y subida con rampas de hasta el 18 por ciento.

La Vuelta quemará sus cartuchos finales tras una tregua en la jornada que terminará en Lleida, pues la llegada a Andorra será determinante con una jornada corta pero terrible con seis puertos. La fiesta final tendrá lugar en Madrid el 16 de septiembre.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados