Menu Principal

Las empresas que mejores ventas registran en Colombia en lo que va de 2017

Son las que tienen las alzas más significativas hasta septiembre.

La lista la dio a conocer el diario La República, que destaca el crecimiento en ventas anuales del Grupo Valorem (número uno del ‘ranking’) y el Grupo Sura (2).

En el caso del primero, sus ingresos totales entre enero y septiembre acumulan los 97.802 millones de pesos, es decir, aumentó sus ventas en un 58 %. Sus ganancias cerraron en 37.807 millones en el mismo periodo señalado.

Las utilidades de Valorem también son destacadas por el diario Portafolio, que compara las ganancias alcanzadas hasta septiembre con los 6.029 millones de pesos que se obtuvieron en ese mismo periodo de 2016.

“Los resultados a 30 de septiembre de 2017 reflejan el efecto positivo y la consolidación de las estrategias implementadas por las compañías, para mejorar su eficiencia y aumentar su capacidad de generación de valor, lo que les ha permitido responder a los desafíos que plantea la economía del país”, indicó Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem S.A., en un comunicado.

En el segundo lugar, de los que más crecieron en ventas, se encuentra el Grupo Sura, que registró una variación positiva de 16,3 %, y sus ingresos reportados ascienden a 15,15 billones de pesos al cierre del tercer trimestre del año.

En el tercer puesto está Ecopetrol, cuyas ventas crecieron hasta septiembre de este año un 15,8 %, y sus ingresos alcanzaron los 39,8 billones de pesos.

Enseguida se encuentra el Grupo Éxito, cuyas ventas llegaron a los 40 billones, que representa un alza del 11 % frente al mismo periodo del año pasado.

El top 5 lo completa Canalcol Energy, que registró una variación positiva del 10 % y registró utilidades por 349.476 millones de pesos hasta septiembre, según ese mismo diario económico.

Pulzo

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados