Menu Principal

Los cogieron en pleno robo, armados y con los bolsillos repletos de billetes, pero ya están libres

Una falla argumentativa de la Fiscalía habría impedido medida de aseguramiento, dice experto.

Y es que solo uno de los cinco detenidos fue cobijado con casa por cárcel. A los otros los dejaron en libertad, pese al material probatorio que incluía videos de seguridad, armas en su poder y la captura en flagrancia.

El operativo de la captura quedó grabado en las cámaras de seguridad del supermercado objeto del asalto, ubicado en el sur de Bogotá. Allí se ve cómo los sujetos apuntan a los presentes y empiezan a llevarse el dinero de las cajas registradoras.

Cuando tienen el botín en sus bolsillos, entran agentes de la Sijín y logran reducirlos. Ya capturados, fueron llevados a la URI de Kennedy, donde empezó el fallido proceso para poner fin a sus fechorías.

Ricardo Burgos, abogado penalista, señala que hubo una “falencia argumentativa por parte de la Fiscalía” y una “falla en la argumentación fática” que impidió sustentar la solicitud de medida de aseguramiento.

“No podemos satanizar a los jueces de control de garantía”, dice Burgos, haciendo referencia a que la decisión que ellos toman está basada en las pruebas de la Fiscalía.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados