Menu Principal

“Los fiscales no están para imponer tutelas contra periodistas”: Duzán

María Jimena Duzán no comprende por qué el fiscal encargado de investigar el escándalo de los sobornos de Odebrecht, Daniel Hernández, la entuteló argumentando afectación a sus derechos a la honra e integridad profesional,cuando nunca lo mencionó en la columna ‘¿Pacto de silencio?’. Lo ve como un ataque a la libertad de prensa.

“Este tipo de tutelas atentan contra la libertad de prensa, primero porque es una tutela que plantea una relación de fuerzas totalmente desiguales: un fiscal, que es el fiscal de Odebrecht, contra una periodista. Los fiscales en general están es para investigarno para imponer tutelas a periodistas, sobre todo que tengan que ver con investigaciones que ellos están haciendo o que no están haciendo bien, motivo por el cual uno no solamente puede opinar sino investigar”, afirma.

Señala que lo que no le gusta a Hernández es su percepción sobre la investigaciónque adelantan, pues ha dicho que es un proceso selectivo que a diferencia d otros países, no tiene a nadie condenado por los sobornos que ascienden a más de 50 millones de dólares.

En una democracia lo lógico es que a mí se me permita decir y plantear con todo el respeto, con el que lo he hecho, esa visión, independientemente de las investigaciones de la Fiscalía”, dice.

Asegura Duzán, que detrás de esta acción, está el Fiscal General a quien sí ha mencionado reiteradas veces, por el conflicto de interés que tendría contra este caso.

“Yo no tengo la menor duda que detrás de Daniel Hernández está el fiscal Néstor Humberto Martínez con quien sí he cuestionado seriamente su papel porque tiene unos conflictos de intereses. Yo nunca he hablado con él y desde luego creo que siendo él su subalterno,está detrás Néstor Humberto Martínez, un poderos fiscal –los fiscales en Colombia son poderos-, y pues yo espero que no estén usando la justicia para beneficio propio”, agrega.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados