Menu Principal

¡Los rusos colombianos tendrán su propio Mundial!

A menos de dos meses para que comience el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la fiebre por este deporte aumenta en el país. Por esa razón, la Alcaldía de Bogotá lanzó los ‘Mundialitos’, campeonatos organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), para el fomento de la práctica deportiva y la adopción de hábitos de vida saludable por parte de los capitalinos.

Los ‘Mundialitos’ se dividirán en cuatro categorías: taxistas, femenino, mixtos y ‘rusos’; esta última fue resaltada por el burgomaestre Distrital, Enrique Peñalosa, quien recordó que en su época estudiantil también hizo parte del gremio de los constructores.

“Organizamos un campeonato para los que llamamos en Bogotá los rusos, trabajadores de la construcción; habrá 34 equipos. Quiero comentarles que en mi época de estudiante trabajé más de dos años como obrero raso en construcción, y tengo un sentimiento especial de respeto por quienes construyen la ciudad”, sostuvo el alcalde.

Los ‘Mundialitos’ tendrán la participación de 34 equipos.

El torneo tendrá el respaldo de la empresa privada. El gerente general del centro comercial El GranSan, Yansen Estupiñan, resaltó la iniciativa como esencial para evitar que los jóvenes terminen relacionados con problemas de drogadicción o vandalismo.

“Espacios como el que acaba de entregar el alcalde aquí son importante para la ciudadanía para alejar a los jóvenes de los peligros de la droga, de los peligros de meterse en diferentes tipos de problemas, haciendo deporte, haciendo diferentes actividades. Enbuenahora el alcalde está entregando diferentes establecimientos deportivos para que nuestra comunidad tenga espacios de esparcimiento”, subrayó.

Yansen Estupiñan, gerente general del centro comercial El GranSan (Izq).

Los comerciantes apoyan la iniciativa como una forma de devolver y retribuir la fidelidad que año tras año los bogotanos y colombianos expresan por los textileros y las marcas nacionales.

“Así como a nosotros nos visitan personas para hacernos compras de diferentes partes del país y de Bogotá, nosotros tenemos que corresponder a esa voluntad que ellos tienen con nosotros”, expresó el comerciante, Juan Torres.

Los ‘Mundialitos’ fueron lanzados en la localidad de Engativá, durante la entrega de la novena cancha sintética de fútbol 8, en esta zona de la capital colombiana. El espacio beneficiaría a unas 200 mil personas.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados