Menu Principal

Más de 9 millones de toneladas de comida en Colombia se botan a la basura

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre, el Banco de Alimentos de Colombia invita a la #Alimentatón2018, una campaña que busca incentivar la participación de empresas y la sociedad en la lucha contra el hambre.

Aproximadamente, en el país se tiran a la basura 9,76 millones de toneladas de comida y aunque el 54,2% de los hogares viven en inseguridad alimentaria, se desperdicia la comida suficiente para alimentar 8 millones de personas al año.

El Banco de Alimentos considera que esa situación es alarmante puesto que representa el 34 por ciento del total de los alimentos que el país podría consumir durante un año.

“Por eso desde la red de bancos de alimentos de Colombia (Abaco) trabajamos para evitar que se bote la comida, rescatándola y entregándola a población vulnerable” señaló Juan Carlos Buitrago director ejecutivo de Abaco.

Según cifras publicadas de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin 2015) el 54,2% de los hogares en Colombia viven en inseguridad alimentaria. Las alarmas también están encendidas por la desnutrición aguda, en niños menores de 5 años, que aumentó de 0,9% en 2010 a 2,3% en 2015.

“Por esto, estamos invitando a todos los colombianos a que ingresen a www.abaco.org.co y se unan a la Alimentatón 2018, que busca incentivar la participación de empresas y sociedad civil en la donación de productos”, agregó Juan Carlos Buitrago.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados