Menu Principal

Menos velocidad y más infraestructura para bajar accidentes propone experta

Aunque Bogotá cumplió 100 días con cero muertes de peatones en las vías, las estadísticas muestran que se debe seguir haciendo un fuerte trabajo de prevención para evitar muertes en las calles de la capital del país.

Justamente las muertes en accidentes de tránsito pueden llegar a costar más de $500.000 millones al año y en su mayoría las personas afectadas son jóvenes que están empezando a vivir.

Por esa razón Claudia Adriazola-Steil, directora Global de Seguridad Vial y Salud Pública, indicó que aunque Bogotá ha mejorado en esta materia de prevención el trabajo debe continuar.

“Son gente sana, jóvenes y niños que los estamos perdiendo. Muchos millones pierden la vida por accidentes. Hay que hacer planes con acciones para evitar estos problemas. Bogotá tiene velocidad de 80 Km y es muy alta para la ciudad. La gente atropellada a esa velocidad muere inmediatamente”.

Reveló que en la calle 80, la avenida 68la Ciudad de Cali, la Boyacá y en las Américas se reducirá la velocidad a 50 Km para evitar accidentes de tránsito con peatones.

“La ciudad está por el camino indicado pero se debe seguir trabajando. Debe haber cambios en la infraestructura porque permite la vulnerabilidad y bajar la velocidad en general por todas las calles”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados