Menu Principal

Mike Pence critica movimiento de tropas de Venezuela a frontera Colombiana

Durante un evento en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió a los reportes de que el gobierno de Nicolás Maduro estaría moviendo tropas hacia la frontera con Colombia.

Calificó esos hechos como un “claro esfuerzo de intimidación que ya ha ocurrido en el pasado” y aseguró que desde su país tienen la determinación de defender siempre la soberanía y la seguridad de sus aliados.

“El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del gobierno de Donal Trump y de los estadounidenses en ese aspecto”, dijo Pence desde la ONU.

El vicepresidente también participó en un foro sobre migración en donde anunció nuevas medidas para seguir presionando al gobierno venezolano en el plano de la gobernabilidad y la diplomacia.

“Me complace anunciar que Estados Unidos va a entregar 48 millones de dólares a todos nuestros países socios en la región para hacerle frente a la crisis que está evolucionando frente a nosotros”, anunció el funcionario estadounidense.

Anunció que seguirá trabajando muy de cerca con Colombia y todas las naciones receptoras de migrantes en un aspecto que considera vital para el continente. Además dijo que Estados Unidos está al lado de la población de Venezuela “hasta que se restaure la libertad”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados