Menu Principal

MinAmbiente responde a declaraciones de alcalde de Bucaramanga sobre el páramo de Santurbán

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, respondió de forma categórica a las acusación del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien dijo que el gobierno del Presidente Santos “dejará sin agua a los bumangueses”, después del acuerdo comercial que el gobierno firmó en Emiratos Árabes Unidos y que permitiría la explotación de oro cerca del páramo de Santurbán.

Para el ministro Murillo las palabras del alcalde “no tiene ningún asidero en la realidad y realmente son afirmaciones irresponsables y desinformada”.

Según el jefe de la cartera ambiental, “en ningún momento se ha descuidado el agua de la población de Santander ni Bucaramanga”.

El ministro aprovechó para hacer un balance de la gestión ambiental llevada a cabo en Santander. “En ese departamento nosotros tenemos cuatro páramos delimitados, cerca de 167 mil hectáreas de páramos, incluyendo las 98 mil del páramo de Santurbán. El país puede tener la tranquilidad que no se va hacer ni se está haciendo minería en páramos, porque está prohibida, porque tenemos un compromiso con la protección del agua”, enfatizó Murillo.

“Si hay gobierno que ha garantizado la protección del agua de los colombianos es este gobierno. Aquí no se había delimitado ningún páramo. Este gobierno delimitó el primer páramo y hoy tenemos 23 páramos delimitados, con cerca de 1.8 millones de hectáreas” informó.

Las declaraciones las entregó el Ministro en el Congreso de la República, durante la entrega del balance de contingencia que adelanta MinAmbiente para enfrentar la época de lluvias.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Cataño
Redacción y concepto informativo:
 Carlos Andrés Pérez Domínguez
Cámara y Edición: Ricardo Quiñónez

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados