Menu Principal

Nairo podría ir al Astana o el Sky en 2018

Nairo Quintana y su equipo Movistar han tenido un Tour de Francia movido. El colombiano, aspirante al principio a ganar la prueba, pagó pronto el esfuerzo de haber disputado el Giro de Italia.

Y en los últimos días han surgido interrogantes en la prensa sobre si seguirá en el equipo español.

Tras la duodécima etapa estaba a 4 minutos y 1 segundo del líder en ese momento, el italiano Fabio Aru.

Ahí llegó el primer momento tormentoso entre Quintana y el Movistar.

Luis Quintana, padre del ciclista, criticó al Movistar, afirmando que su hijo no debió correr el Giro de Italia, cuando su objetivo más importante era ganar el Tour de Francia.

“Los colombianos estamos protestando (al Movistar) porque están quemando a Nairo Quintana, pues no debió correr el Giro si lo llevaban para el Tour”, dijo el padre de Nairo Quintana a Radio Caracol, un día antes del segundo puesto del ciclista en Foix.

Tras esa segunda posición, volvió la luna de miel, ya que Quintana se acercó a 2 minutos y 7 segundos del líder.

Nunca en sus tres anteriores participaciones había estado a esa altura de la carrera tan cerca del primero.

Pero tras la decimoquinta etapa volvió a desfallcer y se colocó en el undécimo puesto en la general, a 6 minutos y 16 segundos del líder Chris Froome, despidiéndose definitivamente de la victoria final.

Declaraciones de Unzué

Eusebio Unzué, el patrón del Movistar, puso el lunes en una entrevista al diario El País, algunas dudas respecto al nivel de Nairo Quintana.

“Sigue teniendo un gran nivel pero no ha habido una progresión. Antes podíamos pensar que no progresaba, pero que tampoco iba hacia abajo y diríamos que este Tour ha roto un poco con esa línea. Aquí ha habido como una especie de retroceso. Comenzó muy pronto a ser mayor… Puede ser. También”, afirmó Unzué.

En la entrevista, Unzué afirma que hay que hacer un análisis de sus últimos años.

“Esto nos obliga a pensar, a analizar con detenimiento este camino que ha recorrido estos cuatro-cinco años, y ver..”, afirma.

En la misma entrevista, aparece el nombre del español Mikel Landa, lugarteniente de Chris Froome en Sky, quien afirmó esta semana que no quiere volver a ser gregario.

“No voy a dejar de decir lo de siempre. Es un chaval al que hemos querido tener siempre. Hemos estado cerca, pero él en su momento ha preferido el atractivo de equipos extranjeros, y espero que algún día sea capaz. Me encantaría tenerlo con nosotros. Y todavía no nos ha dicho que en 2018 no estará con nosotros, no. Está claro que posibilidades hay”, señala Unzué sobre la posible llegada al equipo de un ciclista que disputaría el liderazgo a Quintana.

El tercer capítulo de este Tour movido entre Quintana y Movistar ha llegado con una información de la cadena colombiana RCN Radio, que señaló que el ciclista podría dejar el equipo español la próxima temporada.

Según la cadena, el colombiano tendría sobre su mesa ofertas de Sky y Astana.

De cualquier manera, si Quintana sigue la la próxima temporada en Movistar, el ciclista y el equipo deberán sentarse para analizar una temporada en la que el Giro tuvo que ver mucho en su fatiga en el Tour.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados