Menu Principal

Ninguna universidad colombiana en ránking de las mejores 500 del mundo

Así lo indica el escalafón hecho para este año por el Shanghai Ranking Consultancy, que lo realiza desde 2003.

El Academic Ranking World of Universities ubicó a la Universidad de Harvard, de Estados Unidos, en la primera posición, en la cual se ha mantenido desde que se hizo este escalafón por primera vez. La segunda universidad es la de Stanford, también de Estados Unidos, mientras que la tercera es la de Cambridge, de Reino Unido, que se ubicó por encima del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de California, ambas estadounidenses, que están la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El listado muestra un absoluto dominio de las universidades estadounidenses en su parte más alta, ya que, de las 20 primeras instituciones, 16 son de ese país. En esas privilegiadas posiciones apenas se cuelan 3 británicas y una suiza, como se muestra en esta captura de pantalla:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por supuesto, la parte del listado más llamativa es la de las 500 mejores universidades del mundo; sin embargo, el ránking ofrece el escalafón desde la institución número 501 hasta la 800. Allí sí se ubica una colombiana: la Universidad Nacional, que está entre la 701 y la 800 del listado (no se especifica un número único para cada alma máter a partir de la número 101). Esta es la primera vez que una institución colombiana es incluida en el listado (aunque también es la primera vez que este incluye 800 universidades, y no solo 500).

Según el medio Público, de España, el Academic Ranking of World Universities está considerado como el listado de universidades más confiable a nivel mundial, y para sus análisis incluye el número de alumnos, los miembros de su personal que han ganado Premios Nobel, los artículos publicados en medios científicos y en renombradas revistas de ese sector como Nature y Science.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados