Menu Principal

Pacto de Lima: FIFA no sancionará a Colombia ni a Perú

Todo indica que la novela del pacto de Lima llegó a su punto final.  De acuerdo a información publicada por el diario La Tercera de Chile, un portavoz de FIFA anunció que este ente no tomará medidas en contra de Colombia y Perú por el supuesto acuerdo que hubo entre los jugadores de las dos selecciones para empatar en el último partido de las eliminatorias a Rusia.

“Podemos confirmar que la FIFA no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, reveló el portavoz.

El pasado 10 de octubre, en el estadio Nacional de Lima, Perú recibió a Colombia en la última fecha de las eliminatorias. Ambos tenían la obligación de ganar para asegurar un cupo en Rusia, pero los resultados de los partidos simultáneos, Brasil 3 – Chile 0 y Paraguay 0 – Venezuela 1, hacía que el empate a uno entre peruanos y colombianos les siriviera a los dos.

De acuerdo a lo que muestra un compilado realizado por TyC Soorts, las imágenes muestran Falcao se acercó al banco y recibió instrucciones de José Néstor Pékerman, probablemente le habría indicado que con la victoria de Brasil a Chile, el empate favorecía a los dos equipos.

Más aún con el gol de Venezuela ante Paraguay, que en ese momento era el único equipo que podría eliminar a Perú. Los incas se aferraron a llegar a la instancia más avanzada en los últimos 38 años en los que no han podido clasificar a una cita orbital.

El Tigre corrío a la cancha, se tapó la boca con las manos, mientras les sugería a los peruanos que no buscaran la victoria y que el partido terminara equilibrado. Fueron varios los jugadores que abordó el samario pero con quien se selló el pacto fue con el capitán peruano Paolo Guerrero.

Luego de las palabras de Falcao, el peruano acudió al banco de suplentes y preguntó: “¿Estamos pasando?”,  y ante la respuesta positiva de los asistentes, el equipo inca se dedicó a tocar el balón de forma inofensiva en su propio medio campo, indicación clara de que el acuerdo era un hecho.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados