Menu Principal

Pese a alta accidentalidad, SOAT solo subirá con el salario mínimo en 2019

Ante el debate que ha surgido en el gremio asegurador por el proyecto de ley que busca disminuir gradualmente la tarifa del SOAT en el país, el superintendente financiero Jorge Castaño, dijo que la tarifa actual era “suficiente”, y que por las evaluaciones hechas hasta la fecha, no se prevén cambios para 2019.

“Si nosotros estamos viendo en el SOAT una sostenibilidad parcial, si empezamos a quitar recursos dando bono o un premio específico a alguien, pues eso tiene que ponerlo alguien más, la gran discusión es si le quitamos recursos, quién los va a poner, el Estado, u otro tipo de agentes”, aseguró.

Castaño dijo que la propuesta es interesante, pero que se debe concertar entre todos los agentes involucrados como ministerios de salud y transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Finalmente dijo que no se prevén cambios para 2019, pues “en ejercicios preliminares, con la información que hemos recogido, resulta ser suficiente la tarifa actual del SOAT, con el incremento legal del salario mínimo, así que no habría cambios en la tarifa de 2019”, dijo.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados