Menu Principal

Petro confesó lo duro que le ha dado la tusa tras perder las elecciones con Iván Duque

El ahora senador dejó ver que, de sus derrotas electorales, esta fue la que más lo impacto porque, según él, vio más cerca la posibilidad de un cambio.

Pese a que ya han pasado varias semanas después de la derrota en las urnas por más de 2 millones de votos, el excandidato presidencial reconoció que no lo ha podido superar, pero que hay que mirar hacia adelante.

“Hay un sentimiento de saber que se pudo, eso no ha pasado en décadas. Deja como una impotencia de tratar de cambiar, pero no se pudo”, afirmó el también exalcalde de Bogotá en entrevista con Vicky Dávila, en La W.

Según él, su derrota frente a Duque se dio, entre otras cosas, porque hubo dos grupos poblacionales que no votaron por él.

“Los dos grandes grupos poblacionales, sin echar culpas, una de ellas es la población que voto por Fajardo y le dio miedo y votó por Duque y la población pobre de la Costa Atlántica que se dejó comprar el voto”, agregó el senador de izquierda.

Interrogado por Dávila sobre si se siente bien o no en el Senado, Petro afirmó que no y que aceptó la curul para poderse defender de ataques y que su juez sea la Corte Suprema. Además, dice que se quiere defender de la “policía política de Vargas Lleras”.

El excandidato también se refirió los escándalos de Odebrecht y a las decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta es la entrevista completa con La W:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados