Menu Principal

Petro no es tan malo como lo pintan, y 3 opiniones más para que forme la suya

Gustavo Petro es “el mayor dolor de cabeza de la derecha”

“¿Quién es Gustavo Petro? ¿El peor alcalde de la historia de Bogotá? ¿Pésimo administrador y buen congresista? ¿El Chávez Colombiano?”, pregunta María Fernanda Matus replicando “algunos cuestionamientos repetitivos en la realidad nacional” en su columna de El Heraldo, donde invita a los colombianos a dejar de mirar el país vecino y enfocarse en el propio: “uno de los países más desiguales y corruptos del mundo”.

Matus destaca y sustenta algunos de los logros de Petro en la Alcaldía de Bogotá como la reducción de la pobreza multidimensional, la garantía del mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2 y la finalización de las obras de la Calle 26 y la Carrera 11 a la altura del Cantón Norte, no obstante reconoce los desaciertos de la administración, y concluye su texto recordando el papel del electorado:

“Nuestro deber como ciudadanos es informarnos, no tragar entero, buscar datos y cifras que comprueben lo que dicen los medios. Y, en épocas de elecciones, analizar las propuestas de todos los candidatos…”

Un potencial terrorista no puede subirse a un avión en EE. UU., pero puede comprar un fusil semiautomático: Andrés Oppenheimer

El escritor argentino analiza el tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland Florida —el número 30 en los Estados Unidos en 2018— y resalta las facilidades que hay 89 armas por cada 100 personas en ese país, donde ni siquiera las personas en lista de potenciales terroristas del FBI o con enfermedades mentales tienen restricciones para comprar un rifle.

“Nikolas Cruz, el joven sospechoso de haber perpetrado el asesinato masivo de la Florida con un rifle AR-15 semiautomático, compró el arma legalmente el año pasado cuando solo tenía 18 años. Cruz no tenía edad suficiente para poder comprar legalmente una cerveza, pero pudo comprar legalmente un arma de guerra”.

Para el columnista de El Nuevo Herald, “es hora de que Trump y los republicanos en el Congreso demuestren un liderazgo real y permitan algunas medidas” o de que el pueblo estadounidense derroque “a la mayoría republicana en el Congreso en las elecciones de noviembre”.

El alcalde está “prohibiendo rezar en la calle”

Eso le dijeron algunos manifestantes pro vida al mandatario de Pereira, Juan Pablo Gallo, luego de que impidiera que se manifestaran cerca de los lugares donde algunas mujeres abortan, según el Editorial de El Espectador.

“Sin embargo, y esto es lo que no cuentan los defensores de la vigilia, se han denunciado en varias instancias que estos espacios son más que una protesta pacífica: vulneran directamente a las mujeres que pretenden ejercer sus derechos”.

El diario se pregunta si el derecho constitucional que tiene los colombianos a manifestarse puede permitir que se invada “el espacio personal de las mujeres, agredirlas y perseguirlas, haciéndolas sentir vigiladas y con miedo”.

Desconocimiento de los jóvenes de las drogas y el alcohol

Sobre este tema llama la atención El Tiempo en su editorial de este sábado, a propósito de la muerte de María Andrea Cabrera por una mezcla mortal de éxtasis y aguardiente.

“Este caso debe ser tomado como un punto de inflexión para analizar en profundidad el abandono de las políticas de prevención y control del consumo de psicofármacos de diseño”.

El diario agrega que el desconocimiento no solo es de los jóvenes, pues aunque muchas veces se conozca el tipo de sustancia, todas se estandarizan con el nombre de éxtasis.

“Ocho de cada diez pastillas que circulan en los sitios de diversión con el nombre de éxtasis son adulteradas y mezcladas con elementos desconocidos, lo que incrementa, además del riesgo, la imposibilidad para ofrecer tratamientos adecuados en caso de necesidad”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados