Menu Principal

‘Plan Marshall’ para erradicar narcotráfico, propone gobernador del Cauca

Óscar Rodrigo Campo dice que se debe hacer un trabajo frontal para hacer frente a las economías ilegales que afectan a su departamento.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, reclamó un ‘Plan Marshal’ que permita fortalecer la sustitución de las 13.000 hectáreas de cultivos ilícitos sembradas en la región.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el mandatario seccional explicó que la Cordillera Central “está plagada” de cultivos de cocaminería ilegal y otras manifestaciones ilegales que afectan a varios municipios como Almaguer Bolívar, Santander de Quilichao y Buenos Aires, entre otros.

“Hay dos corredores del narcotráfico que llevan al PacíficoLópez de Micay y El Naya, que se constituyen en un atractivo para los grupos ilegales. Por eso hemos hecho un llamado al fortalecimiento de la sustitución de cultivos ilegales, pero lo resultados no son alentadores”, admitió el gobernador Campo.

El mandatario del cauca agregó que, incluso, res municipios netamente indígenas: Corinto, Toribío y Caloto, también tiene presencia de cultivos de coca y marihuana, “pero no es fácil el ingreso para para las autoridades”, concluyó.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados