Menu Principal

Policías en Transmilenio no solo pedirán cédulas, también el Imei de su celular

Esto, como parte de una estrategia de las autoridades, en coordinación con el sistema masivo de transporte público, para recuperar celulares robados.

Tal y como solicitan el número de identificación personal (cédula) para comprobar antecedentes judiciales, los policías estarán en estaciones y portales de Transmilenio revisando que los equipos no estén reportados como hurtados, según Blu Radio.

Esta iniciativa además busca combatir la compra y venta de teléfonos robados en la capital del país.

Debido a esa estrategia, agrega la emisora, los policías podrán pedirles a los usuarios que les muestren el número de identidad internacional (Imei) de su celular para verificar que no registre ninguna irregularidad.

Por su parte, dice RCN Radio, las autoridades cuentan con una “lista negra” en la que aparecen los Imei de los equipos que han sido reportados como robados, y con base en esta se harán los procedimientos respectivos.

La Policía asegura que “cuando se detecta un celular cuyo Imei está adulterado o fue reportado como robado” el portador será trasladado a una estación policial para que presente los documentos que lo acreditan como comprador legal, señala Blu.

En dado caso de que no pueda demostrar que el teléfono fue comprado en un sitio autorizado, y no en un lugar clandestino, el ciudadano deberá responder por el delito de receptación, afirma la cadena radial de RCN.

La estrategia comenzó esta semana y ya se han incautado 8 celulares. Además, fueron capturadas 9 personas en las estaciones de Banderas y Toberín, y los portales 20 de Julio y Sur, añadió ese medio.

La Secretaría de Seguridad confirma que estas acciones se seguirán haciendo en el sistema masivo, con el fin de recuperar celulares robados y devolvérselos a sus propietarios. Eso, como ocurrió en la ‘entregatón’ de 457 teléfonos recuperado en Bogotá.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados