Menu Principal

¿Qué pasó con la mercancía que quedó del Tía luego de entrar en quiebra?

La pregunta la formulan algunos de los usuarios de la tradicional cadena de almacenes que hace algunas semanas anunció su crisis económica y el cierre del negocio en Colombia. Además, existieron rumores de unas posibles promociones.

Sin embargo, la empresa parece que se quedó sin liquidación. Por los menos eso asegura el diario La República en su edición impresa de ayer (lunes).

“Luego de conocerse que Almacenes Tía cerraba sus locales en Colombia, se esperaba una liquidación total pues la compañía tenía un amplio inventario de productos. Sin embargo, sus consumidores se quedaron esperando la liquidación y promociones”, afirma ese medio.

Y agrega que Tía ya hizo su conteo a puerta cerrada entre la última semana de diciembre y la primera de enero. Además, da por hecho que “la mercancía no se vendió al público”.

Sobre el futuro de los locales en los que funcionaban los almacenes de la cadena, hace pocos días se conoció que tiendas Ara se quedará con un inmueble de almacenes Tía ubicado en Chapinero, en Bogotá. Según Portafolio, “el objetivo de JMC (Jerónimo Martins Colombia, propietaria de Ara) es abrir allí un supermercado de la marca de descuentos fuertes Ara”.

Acerca de la posibilidad de que almacenes Éxito se quede con uno de los locales no hay certeza alguna.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados