Menu Principal

Santa Fe admite la extinción de dominio del 1,07 % de sus acciones

La Fiscalía le ordenó al club deportivo suspender el poder sobre esos títulos que están a nombre de Jaime Tello Rendón.

Eso, debido a que la justicia colombiana le sigue un proceso a Tello Rendón por lavado como empresario en el sector de importaciones.

Un caso de contrabando de telas cercano a los 60 millones de dólares, ocurrido entre 2012 y 2016 y aceptado por Tello Rendón en marzo, sería la razón de la extinción de dominio, explica HSB Noticias.

De hecho, el club Santa Fe aclara en un comunicado que las acciones de Tello Rendón nada tienen que ver “con el giro ordinario del desarrollo del objeto social de Santa Fe S.A.”.

Santa Fe procederá “inmediatamente a cumplir con las órdenes impartidas por la Fiscalía General de la Nación y suspenderá el poder dispositivo sobre dichas acciones y pondrá a disposición las acciones del señor Tello Rendón”.

También aclara que esas acciones de Tello Rendó equivalen a 30 millones de pesos, por lo que se trata de un accionista minoritario, y que el hecho “en nada afecta la libre circulación de las demás acciones de la sociedad, ni alos demás accionistas”.

El club recuerda, así mismo, que Tello Rendón, cuando solicitó su ingreso como accionista, “no tenía ninguna investigación o antecedente judicial y era reconocido como empresario del sector del comercio exterior”.

“Tello no está vinculado con Santa Fe desde que se le imputaron cargos”, aclaró El Alargue de Caracol Radio.

Pulzo

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados