Menu Principal

Se examino el tema de la erradicación del trabajo infantil

En el tercer Comité Interinstitucional de Erradicación de Trabajo Infantil (CIETI) Cundinamarca, el Ministerio del Trabajo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, examinaron el tema acerca de la erradicación del trabajo infantil, sus causas, y los objetivos al respecto.

En el encuentro liderado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, se reunió a funcionarios de las diferentes secretarías departamentales; representantes de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, (Asocolflores); y delegados del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Red Unidos, entre otros.

En este encuentro  se expusieron ofertas intersectoriales que apuntan a erradicar y mitigar esta problemática, como la de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que tiene 10 proyectos de seguridad alimentaria para mejorar la economía familiar en municipios focalizados con casos de extrema pobreza y niños y niñas en situación de trabajo infantil. Por su parte, la Secretaría de Salud explicó que el flagelo se trabaja mediante el programa de ‘Entornos Saludables’, donde están las familias en riesgo y la Secretaría de Educación departamental está a la tarea de focalizar los niños en deserción escolar.

A finales de este mes de septiembre se realizará la cuarta sesión del #CIETIen Cundinamarca con el fin de consolidar el plan de acción, basado en los avances y proyecciones.

Comenta la noticia


« (Previous News)



Comments

Comentarios Cerrados