Menu Principal

Se protegió el derecho de la mujer a decidir: Profamilia sobre aborto

Juan Carlos Vargas, asesor científico de Profamilia, en Caracol Radio destacó el pronunciamiento de la Corte Constitucional de mantener las reglas para que las mujeres en Colombia puedan abortar sin importar el número de semanas de gestación.

“Aplaudimos que los derechos de nuestras mujeres primen por encima de cualquier estigma y señalamiento impulsado por la desinformación que existe alrededor del derecho al aborto”, señaló.

Agregó que el reto continúa y el panorama actual exige avanzar y proponer debates sobre cuál es la realidad de las mujeres de todo el país, frente a la garantía de sus Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

El especialista manifestó que, según aproximaciones, más de 50.000 interrupciones legales se realizan cada año en el país y unos 300.000 casos no serían registrados y el rango de edad de este procedimiento sería entre los 20 y 30 años.

Profamilia citando los resultados de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud – ENDS 2015, realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social y Profamilia, “solo el 56.1 % de las mujeres y el 47.2 % de los hombres entre 13 y 49 años conocen que el aborto es legal en tres circunstancias. Además, el 41% de las mujeres conoce la causal salud entendida como un riesgo para su bienestar mental, físico o social, escenario que evidencia el desconocimiento que existe en el país sobre la legalidad del aborto y el reconocimiento de este como un derecho”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados