Menu Principal

Secuestradores que raptaron y asesinaron a comerciante bogotana fueron capturados

El secuestro de la comerciante Bogotana ocurrió el 2 de octubre de 2017 en la vereda La Cajita, jurisdicción del municipio de Melgar, donde la víctima disfrutaba un fin de semana con su familia en una finca, hasta donde llegaron tres hombres fuertemente armados y obligaron a la mujer a abordar el vehículo de su propiedad, una Ford Explorer, de placas BHA-492 para después retirarse del sitio con rumbo desconocido.

La investigación la asumió el GAULA de la Policía, con el apoyo de GAULA Elite y SIPOL, quienes realizaron en la últimas horas 5 capturas en cumplimiento a una orden judicial por el delito de secuestro, operativo simultáneo efectuado en Bogotá, Cali y los municipios Tolimenses del Espinal, Chaparral y Villarrica.

Información de inteligencia logró establecer a las autoridades que la mujer había sido asesinada por sus captores y sepultada en una fosa común ubicada en el zona rural del municipio de Villarrica, en Tolima.

En las diligencias se logró la captura de Carlos Osorio Guzmán, Henry Guzmán Montaña, José Daniel Culma, José Antonio Baquero Bermúdez y Yeison Yovan Caicedo Baquero, quienes según las autoridades, serían los responsables del secuestro y el crimen de la comerciante bogotana.

Cinco días después del secuestro de esta mujer la camioneta fue hallada abandonada en jurisdicción de Tello, en el Huila.

Durante estos tres meses los captores trataron de negociar con la familia de la mujer, por quien pedían 400 millones de pesos, pero nunca enviaron pruebas de supervivencia.

En las últimas horas por información de inteligencia de la Policía Nacional logró conocer el sitio donde había sido sepultada doña Cecilia, hallando en el lugar los restos de la mujer.

Por este hecho serán presentados hoy ante un juez penal conclusión de control de garantías los cinco capturados, diligencia judicial, que al parecer, se realizará en los estrados judiciales de la capital del Tolima.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados