Menu Principal

Taxista extraditado por asesinato de agente de la DEA regresó a Colombia

Un juez ordenó su libertad y posterior deportación después de pagar una condena de cuatro años de prisión en los Estados Unidos por el delito de ocultamiento y destrucción de pruebas después de la muerte de James Terry Watson.

Peralta fue acusado de limpiar el vehículo en el cual fue atacado el agente norteamericano en junio de 2012 en el norte de Bogotá. El taxista estuvo detenido en Colombia por casi dos años antes de ser solicitado en extradición.

Al inicio de las investigaciones, el taxista no fue vinculado formalmente al proceso porque no era considerado como partícipe directo del homicidio, en calidad de autor ni coautor, indicó La FM. Sin embargo, la Fiscalía entregó unos vídeos de seguridad en los que se veía lavando las sillas del taxi donde fue apuñalado Watson para limpiar los rastros de sangre.

Peralta llegó a Bogotá en las últimas horas y recuperó su libertad. Junto a él, otros seis hombres fueron extraditados por el crimen y cumplen condenas de hasta 40 años, recordó RCN Radio.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados