Menu Principal

Testigo que se salvó de robo contó cómo mataron a funcionario de Banco de la República

Eso reveló el fiscal del caso durante la audiencia de imputación de cargos contra Jhon Anderson Medina Camacho (alias ‘Emilito’), presunto homicida del economista, y con base en el testimonio del conductor que también iba a ser atracado.

El ciudadano se convirtió en el principal testigo del crimen de Álvaro Torres Murcia, ocurrido el pasado jueves 9 de agosto en una insegura calle del barrio La Paz (centro de Bogotá), en el que participaron al menos 10 delincuentes de la banda criminal ‘Los churreros’, indicó la Fiscalía.

Según el relato de esta persona, ese día, hacia las 4:20 de la tarde, se movilizaba en su camioneta en compañía de su mamá cuando tomó la ruta que le indicó la aplicación Waze, se desvió de la Avenida Circunvalar —bloqueada por unos disturbios en la Universidad Distrital— y entró a La Paz (que por unos minutos se convirtió en el infierno).

El testigo afirmó a los investigadores que llegó a una calle empinada y sin salida, detrás de él conducía Torres Murcia en su carro (Mazda 3). Lo anterior de acuerdo con lo que leyó el fiscal en la audiencia judicial:

“En ese momento observa que llegaron corriendo, aproximadamente, unas 6 o 7 personas con una piedras muy grandes y 3 de ellos llevaban 3 armas de fuego. Afirma entonces que al darse cuenta de esta situación miró hacia adelante y aparecieron otros 3 hombres diferentes a los de atrás, dos de ellos con piedras del mismo tamaño y con intención de agredirlo. En ese momento, afirma, se da cuenta de la situación y le dijo a la progenitora: ‘Mamá nos van a robar’”.

Noticias Caracol, que estuvo en la audiencia que terminó a las 3:00 a.m. de este lunes, aseguró que el testigo se salvó milagrosamente porque “dio reversa, estrelló la camioneta en la que se movilizaba contra una pared y logró huir del lugar”.

Además, el fiscal agregó que en el momento en el que los vándalos intimidaron con piedras y armas de fuego a los tripulantes de los vehículos “en ese grupo se encontraba Anderson, el cual le apuntó por la ventana a uno de los vehículos y lo impactó”.

Por su parte, La Fm señala que los criminales le dispararon al funcionario cuando este se resistió al robo. Según el ente acusador, el testigo clave manifestó: “los jóvenes al escuchar el disparo salieron a correr y después vio que llegó la Policía”.

La víctima recibió un disparo en el cuello, salió de su vehículo y, herido,  trató de pedir ayuda, pero se desmayó unos metros adelante. Finalmente, murió mientras era trasladado por la Policía al hospital La Samaritana, donde llegó sin signos vitales.

Alias ‘Emilito’ también fue identificado por varios testigos que lo reconocieron en fotos y entregaron datos exactos a las autoridades para su captura.

Antes de culminar la audiencia, la juez del caso le preguntó al presunto asesino: “¿Usted va a aceptar los cargos que le formuló el señor fiscal hoy o no los va a aceptar?”, a lo que Medina respondió: “No acepto”.

Pese a que no aceptó su culpabilidad la funcionaria judicial lo envió a la cárcel por sus antecedentes judiciales y porque implica un peligro para la sociedad. Podría pagar una condena 33 años.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados