Menu Principal

Tres de los asesinos de la comerciante bogotana habían sido beneficiados con amnistía e indulto

Henry Guzmán Montaña, Carlos Osorio Guzmán y José Daniel Culma son los tres guerrilleros de las Farc beneficiados por la JEP, Justicia Especial para la Paz.

Se conoció que a través de la JEP, muchos guerrilleros de las Farc que estaban en prisión fueron beneficiados con amnistía e indulto y tres de ellos fueron Henry Guzmán Montaña, Carlos Osorio Guzmán y José Daniel Culma.

Cabe anotar que ellos son tres de los cinco capturados por el Gaula Tolima y Gaula Élite de Bogotá, tras el secuestro y asesinato de una comerciante bogotana.

Cabe anotar que estos hombres salieron de prisión el año pasado y el 2 de octubre de 2017 retornaron a su actuar delictivo con el secuestro de Cecilia Guevara Torres en una finca en zona rural de Melgar.

Según las autoridades, la mujer oriunda de la capital de la República fue asesinada cuatro días después de su rapto y su cuerpo fue enterrado en una fosa común en zona rural del municipio de Villarrica – Tolima.

Los antecendentes de estos delincuentes son: Henry Guzmán Montaña, secuestro extorsivo, hurto, concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, lesiones y rebelión. Carlos Osorio Guzmán, homicidio, lesiones personales, terrorismo, desplazamiento y secuestro extorsivo. José Daniel Culma, homicidio en persona protegida, secuestro extorsivo, lesiones personales, hurto, tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos, extorsión, concierto para delinquir.

Información suministrada da cuenta que estas personas pertenecieron al Frente 54 del Bloque Oriental de las Farc. Los cinco capturados fueron enviados a la cárcel.

Comenta la noticia


« (Previous News)



Comments

Comentarios Cerrados