Menu Principal

“Ya se radicó la carta del uribismo para hacer consulta en marzo”: Lafaurie

De esta manera la coalición Uribe – Pastrana formalizó esa solicitud aunque hasta el 20 de enero se definirá el mecanismo definitivo.

José Felix Lafaurie, uno de los compromisarios de la coalición de los expresidentes Uribe y Pastrana, confirmó que se radicó ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud para hacer una consulta interpartidista el próximo 11 de marzo, fecha en la que se harán las elecciones al Congreso.

“Las fechas del Consejo Nacional Electoral son perentorias y establecían que antes del 29 de diciembre se debía presentar la carta en la que se establece el interés de participar abiertamente en la consulta que hará la Registraduría el día 11 de marzo”.

Esa consulta interpartidista sería el fruto de la coalición de los expresidentes Uribe y Pastrana para elegir a un candidato único con el fin de afrontar las presidenciales.

“Los presidentes Uribe y Pastrana definieron que antes del 20 de enero se tendrán que establecer las reglas de juego para que aquellos candidatos que han liderado el No, puedan participar”.

Precisamente los candidatos son Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y posiblemente Alejandro Ordóñez. Aunque se haya hecho esta solicitud al CNE aun cabe la posibilidad de desistir si los compromisarios y candidatos definen otro mecanismo como el de la encuesta para la elección.

Elecciones presidenciales 2018: “Ya se radicó la carta del uribismo para hacer consulta en marzo”: Lafaurie

Elecciones presidenciales 2018: “Ya se radicó la carta del uribismo para hacer consulta en marzo”: Lafaurie
Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados